Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Graus (Huesca) a un grupo de cinco personas a las que se les imputa medio centenar de hurtos en contenedores de ropa colocados por una organización social en varias localidades de la provincia para su destino a familias sin recursos.

Según informa el Instituto Armado, a los detenidos, cinco personas de nacionalidad rumana domiciliadas en Tarragona, se les imputan 38 delitos de robo y 10 faltas de hurto cometidos desde el pasado mes de mayo en varias poblaciones de las comarcas oscenses del Cinca Medio, Sobrarbe, Somontano, La Litera y Ribagorza.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron determinar que estas personas formaban un grupo organizado que se desplazaban a dichas poblaciones durante la noche para apoderarse de las prendas depositadas en los contenedores, algunos de los cuales llegaron a forzar.

Las detenciones se practicaron el pasado día 17 en Graus, al ser alertada la Guardia Civil por un vecino de la población de la presencia de un grupo de personas junto a un contenedor de ropa de cuyo interior podrían estar sustrayendo ropa.

Desplazados a la zona, los agentes localizaron un vehículo estacionado junto al contenedor con dos de los miembros del grupo en su interior.

Tras proceder a su identificación, los guardias civiles inspeccionaron los alrededores y localizaron un segundo vehículo con tres personas ocultas en su interior y numerosas bolsas en su maletero con más de 100 kilogramos de ropa.

A los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 49 años, se les intervino, en registros llevados a cabo posteriormente, ocho toneladas de ropa con un valor en el mercado en torno a los 31.300 euros.

Los miembros del grupo, I.M, de 30 años; S.F., de 49; M.T.D., de 35; S.R., de 26; y M.R., de 20, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que ordenó su puesta en libertad con cargos.