Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a cinco personas, todas naturales de la ciudad, que traficaban con cocaína, hachís, speed y marihuana y a las que se les imputa además delitos de tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de que varias personas pudieran estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El pasado jueves, 25 de mayo, en un control rutinario de entrada a Huesca, una patrulla policial dio el alto a un vehículo en el que viajaban dos varones, uno de los cuales portaba en un bolsillo de su cazadora un paquete con 250 gramos de cocaína.

Posteriormente, otras tres personas fueron detenidas, todas ellas pertenecientes a la misma organización criminal.

Los cinco arrestados vivían en cuatro viviendas de Huesca, en el Barrio del Perpetuo Socorro y en el Casco Antiguo, y practicados los correspondientes registros domiciliarios los investigadores hallaron varios vehículos, teléfonos móviles, material informático diverso, armas de fuego y armas blancas, balanzas de precisión, dinero y 5.700 gramos de hachís, 800 de cocaína, 1.300 gramos de cogollos secos de marihuana, 2 gramos de heroína, 105 pastillas de éxtasis y 110 gramos de speed.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de Guardia, que les imputó delitos por tenencia ilícita de armas, pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas. Dos de los detenidos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera.