El Dispositivo especial del Subgrupo de Hurtos de la Policía Nacional ha permitido la detención de cinco personas, cuatro relacionadas con el hurto de distintos productos en establecimientos comerciales y otro, un carterista, durante el primer fin de semana de las fiestas del Pilar en Zaragoza.

A cuatro de los detenidos se les imputa la comisión de varios hurtos de productos de alimentación y cosmética en distintos establecimientos de la ciudad, por valor de 600 euros, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

El quinto es un carterista habitual especializado en sustraer dinero a personas de edad avanzada, a quien también se le imputa la comisión del robo con intimidación de un bolso a una joven en la zona de bares de la calle Doctor Cerrada durante la madrugada.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que esté siempre pendiente de sus pertenencias, especialmente en estas fechas en las que se generan aglomeraciones y que son el escenario ideal para que los "carteristas" sustraigan al descuido los efectos personales.