La Policía Nacional ha detenido a I.J.D., de 20 años de edad; Y.R.T., de 21 años; A.F.M., de 22 años; y a dos menores de edad por robar, presuntamente, en un establecimiento de la avenida de Navarra de Zaragoza, en el distrito de Delicias, y provocar a continuación una persecución en coche, ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa. Los tres mayores de edad están en libertad con cargos y los dos menores han sido entregados a sus familias.

Los hechos han ocurrido el 8 de julio, a las 4.20 horas, en una tienda de automoción ubicada en el exterior de un centro comercial de la avenida de Navarra.

Según han informado los testigos a la Policía, los vigilantes de seguridad han sido alertados por su central de la posible intrusión de varias personas desconocidas en este local, por lo que se han personado y han observado a dos varones que salían a la carrera del interior del establecimiento, por lo que han dado aviso a la Policía Nacional.

Minutos después, una patrulla de la Policía ha detectado un vehículo de color blanco saliendo a toda velocidad del lugar, por lo que han iniciado una persecución en dirección a la calle Ramiro I de Aragón, alcanzando a los delincuentes a la altura de la calle Aniñón de la Cañada, tras lo que han detenido la marcha del vehículo, han apeado a los ocupantes y les han detenido. Los cinco ocupantes del coche han sido reconocidos por los testigos de los hechos.

Asimismo, la Policía Nacional y el propietario del establecimiento han comprobado que los autores habían fracturado un cristal y el marco de la puerta de acceso, aunque no habían sustraído nada.