+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Cinco detenidos por el robo de 5.000 botellas de vino y licores en una nave de Cuarte

De los cinco detenidos, cuatro eran mayores de edad y uno menor.

 

L. M. G.
06/12/2019

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a cinco personas por su presunta implicación en el robo de 5.000 botellas de vino y licores que estaban almacenadas en una nave de un polígono industrial de Cuarte de Huerva. También sustrajeron dos furgonetas, ordenadores y lotería.  En la tarde de este viernes, tras ser puestos a disposición judicial, todos ellos quedaron en libertad.

Según fuentes consultadas, el principal sospechoso explicó, asistido por la abogada Olga Oseira, que las tenía en la nave porque «se las había dado un árabe para venderlas», mientras que el resto de los detenidos aseguraron ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza que se las habían comprado al primero para venderlas.

La investigación que dio con el arresto de estas personas, J.L.G.G., M.A.G., R.J.D., C.D.O. y J.L.G.A, comenzó con la detención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de dos ciudadanos españoles siendo uno de ellos menor de edad, los cuales fueron interceptados con una furgoneta conteniendo en su interior gran cantidad de efectos entre los que se encontraban diversas cajas de vino. Realizadas las gestiones pertinentes se comprueba que dicha mercancía procedía de un robo perpetrado la noche del 26 al 27 de noviembre en el interior de una nave de una empresa distribuidora de vinos, situada en la localidad de Cuarte de Huerva.

En ella sustrajeron 5.000 botellas de diferentes licores, dos furgonetas que se encontraban en su interior, participaciones de lotería, ordenadores y diversos enseres, alcanzando un elevado coste económico.

Las pesquisas posteriores, llevaron a los agentes de policía a proceder a la detención de tres varones más y tras realizarse varios registros en diversas naves industriales del polígono industrial Centrovía de la localidad de La Muela se recuperaron cerca de 4.500 botellas de diversos licores y cuatro vehículos que estaban sustraídos, estimando el valor en una cuantía aproximada a los 30.000 euros.

Con esta intervención policial, se han podido recuperar la gran cantidad de efectos que habían sido sustraídos, que dadas las fechas en las que se producen y tan próximas a los festejos navideños el perjuicio económico y prestigio profesional que se hubiera causado a la empresa distribuidora de botellas de vino, de marcas altamente valoradas en el mercado, era de elevada cuantía ya que proveían de sus artículos tanto a restaurantes, bares y supermercados de la localidad de Zaragoza.

La Policía Nacional quiere informar que el adquirir o comprar cosas procedentes de ilícitos penales convierte al comprador en autor de un delito de receptación. Del mismo modo, se indica que en épocas como Navidad los trasteros en viviendas son objeto de robos por lo que se aconseja precaución en los enseres que allí se depositen.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Melitonpómez 14:05 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que buena es la Navidad, roban 5000 botellas de licor se recuperan 4500 y todos mas contentos que "perillas" no te fastidia. El árabe hizo bien quitándose esas botellas ya que su religión no le permite el alcohol y menos mal que no había secretaria porque menudo susto que se hubiera llevado. Lo dicho es Navidad y...............................................................................................................

02

Por DanielG 11:03 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto suena a risa. Como dice el anterior comentario igual su señoría les animado a seguir robando y feliz navidad

01

Por Canariomaño 9:07 - 07.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Animo chicos que aún falta para la navidad y todavía podéis robar unas cuantas veces más, para eso tenéis derecho al trabajo!. Vaya justicia de M que tenemos en este país!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla