Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a las que se les han incautando diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, hachís, speed, metanfetamina y marihuana.

En un dispositivo policial dirigido a la prevención del tráfico al menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en zonas y establecimientos próximos a lugares de ocio se paró a un vehículo en el Camino de las Torres, y se identificó a los cinco ocupantes y uno de ellos intentó tragarse lo que parecían ser varias papelinas de droga cuyo objetivo era dificultar su incautación, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta persona tuvo que escupirlas al instante al suelo, al resultarle imposible tragárselas, por lo que fueron recogidas por los funcionarios, además de hallarse entre sus pertenencias dinero.

Además, una mujer que iba en el interior del vehículo, tiró un bolso de mano de color marrón que en el interior tenía una bolsa hermética de 'speed líquido', otra bolsa con 'speed en polvo', otra bolsa con metanfetamina, otra bolsa con una pastilla de éxtasis MDMA, una caja metálica con tres cápsulas, una de ellas que pudiera ser una sustancia estupefaciente y una bolsa hermética con éxtasis MDMA.

Durante el cacheo a los demás ocupantes del vehículo se les encontraron en sus bolsillos y pertenencias diferentes tipos de droga, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales.