La Policía Nacional ha detenido a lo largo de la última semana a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública y a las que se les incautó diversas cantidades de marihuana.

Las dos primeras detenciones se practicaron momentos después de que los investigadores detectaran una transacción de marihuana a cambio de dinero entre un comprador y el administrador de un local destinado al consumo de esta droga, ubicado en el barrio de Delicias.

Estas asociaciones operan dentro de la legalidad siempre y cuando cumplan con la normativa establecida y en este caso el incumplimiento deriva de la venta a una persona no relacionada con la entidad. En el interior se incautaron varias bolsas de marihuana ya preparadas para su comercialización y «pasteles» fabricados a base de hachís y marihuana picada y dispuesta para ser empaquetada con peso total aproximado de 500 gramos.

El pasado miércoles, y tras una inspección a una finca de los alrededores de la ciudad, se detuvo a otro varón a quien se le incautaron 60 plantas secas y 650 gramos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta.

Ese mismo día, y tras otra inspección a un chalet, los agentes de incautaron de 28 plantas de marihuana en periodo de crecimiento y detuvieron a dos personas por un delito contra la salud pública.