Efectivos de la Guardia Civil pusieron ayer a disposición judicial a tres personas que fueron detenidas en Monzón con un alijo de 130 gramos de cocaína y 520 de hachís valorado en más de 10.000 euros por los responsables de la investigación. Según informó a Efe la subdelegación del Gobierno en Huesca, los detenidos, B. K., vecino de Barbastro de 26 años, M. Z., domiciliado en Monzón y de 26, y A. E. A., de 24 y residente en Barcelona, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando los dos primeros perseguían a una cuarta persona por una calle de la población.

Al ser requeridos por los agentes para detenerse, los sospechosos, que portaban también 1.742 euros en efectivo y tres teléfonos móviles, emprendieron una rápida huida a pie durante la cual fueron arrojando parte de las sustancias ilegales que portaban, aunque finalmente fueron alcanzados.

OTRO CASO Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron el domingo en el peaje de la autopista AP-2 de Fraga a uno de los ocupantes de un vehículo que atravesaba la zona, A. U. G., vecino de San Mateo de Gállego de 32 años, al serle incautado un monedero en el que guardaba 13 gramos de speed y 3 pastillas de éxtasis, valorado todo en 344 euros.

Por otro lado, un joven de 25 años fue puesto ayer a disposición judicial por una presunta agresión en Senegüé a dos guardias civiles que se acercaron al vehículo en cuyo interior se encontraba, junto a otras personas, ante la sospecha de que pudieran estar consumiendo drogas.

El joven R. P. C., vecino de Huesca, que portaba una carpeta en sus manos sobre la que había una línea de polvo blanco extendido, salió del vehículo estacionado y comenzó a propinar golpes a uno de los agentes. El segundo guardia, al intentar reducirle, recibió a su vez un empujón que le derribó contra un muro, sufriendo ambos lesiones de diversa consideración.

El detenido, tras ser reducido por los agentes, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Sabiñánigo y puesto posteriormente a disposición del juzgado de guardia de Jaca por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.