La Guardia Civil detuvo ayer a cinco miembros de un clan familiar por, supuestamente, dedicarse al tráfico de drogas en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Los agentes realizaron registros en dos viviendas de esta familia y localizaron 20 plantas de marihuana, medio kilo de cocaína y hachís.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, la investigación está apoyada en varios seguimientos realizados a los cinco miembros de esta familia. Al parecer, el trasiego de vehículos en las inmediaciones de las viviendas de esta familia les delató. Al frente de la supuesta banda organizada estaría «la matriarca», tal y como la definen los propios investigadores, Pilar J. J., alias la Churra. Junto a los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Asistidos por sus abogados, Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, los cinco arrestados han negado las acusaciones y han apuntado a que todas esas cantidades intervenidas responden al autoconsumo. Tras dar su versión de los hechos, dos mujeres fueron puestas en libertad porque tienen niños pequeños a su cargo. Hoy declararán todos ante el juez.