Cinco montañeros han sido rescatados hoy en sendos accidentes de montaña en el Pirineo oscense, en las zonas de Benasque y Bierge.

Un hombre de 57 años y vecino de Madrid ha sufrido hoy, sobre las 9.00 horas, una lesión de rodilla provocada por una caída que le impedido continuar su ruta de ascenso al Aneto, en la zona del Portillón Superior, próximo al glaciar de este pico, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

Las dificultades por la orografía del terreno han provocado que la unidad aérea con base en Benasque haya realizado un apoyo parcial del helicóptero a cien metros del accidente para dejar en tierra a uno de los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, que ha inmovilizado al herido.

Tras la revisión del montañero por el médico del 061, el herido ha sido trasladado hasta la helisuperficie de Benasque sobre las 14.00 horas, según han apuntado las citadas fuentes.

Otro montañero, de 30 años y vecino de Azlor (Huesca) ha sufrido hoy una posible fractura de tobillo cuando se encontraba haciendo una ruta por el Barranco de la Peonera, cerca de Fuente Tamara, en el término municipal de Bierge.

Al rescate ha acudido el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Huesca, su unidad aérea y el médico del 061, quienes han trasladado al herido al Hospital San Jorge de la capital oscense.

Durante esa misma intervención, el equipo de especialistas ha detectado a otro barranquista en los alrededores de esa misma zona, un vecino de Zaragoza que había perdido parte de su equipamiento y no podía continuar su ruta.

Los dos últimos rescates han tenido lugar sobre las 14.00 horas en los picos de Bardamina y Alba, en el término municipal de Benasque.

En el primero de los accidentes, un hombre ha resultado herido tras caer desde varios metros, lo que le ha provocado politraumatismos y fractura de peroné, y el segundo de los montañeros ha sufrido una contusión muscular que no le ha permitido seguir su recorrido.

En ambos rescates ha actuado el equipo de Benasque, la unidad aérea y el médico del 061, que han evacuado a los heridos al centro médico de la localidad.