Cinco personas fueron denunciadas el pasado lunes por presuntos delitos de violencia de género en distintas localidades de la comunidad aragonesa, después de un fin de semana en el que se registraron otros siete casos de malos tratos. En esta ocasión, una mujer de Huesca es uno de los presuntos agresores.

Dos de las detenciones se registraron en Zaragoza, donde una joven de 18 años fue apaleada por su pareja, S. B., de 28 años, cuando intentaba abandonar el domicilio donde convivían desde hace dos meses para regresar al entorno paterno.

Según explicó la víctima, que fue asistida en el hospital Provincial de hematomas y contusiones, su pareja le había amenazado en varias ocasiones con una navaja y la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. El lunes, a primera hora, el agresor la sorprendió en las escaleras de la vivienda cuando intentaba huir y la golpeó brutalmente, arrastrándola por el suelo.

También fue atendida en el hospital Provincial una mujer de 44 años que había sido agredida en la vía pública por su compañero, de 51. Este fue detenido por la Policía, alertada por unos testigos de la agresión.

Otros dos arrestos se registraron en San Juan de Flumen (Huesca) y en Brea de Aragón, donde una joven denunció a su padre por agredirla cuando intentó mediar en una pelea que éste mantenía con su madre.

La quinta detenida es una vecina de Huesca que golpeó a su pareja porque quería echarle de casa. Las mujeres son responsables del 8% de los delitos de violencia de género denunciados en España.