FOTOGRAFÍA: NURIA SOLER

Un incendio ha tenido lugar esta madrugada en el barrio zaragozano de Torrero, según fuentes de Bomberos de Zaragoza. El fuego se ha iniciado sobre las 00.40 horas en una vivienda de la calle Valle de Benasque.

Al parecer, el incendio se ha originado en una vivienda de la cual los inquilinos han podido salir, pero han dejado la puerta abierta de modo que el fuego se ha propagado más rápido y el hueco de la escalera se ha llenado de humo.

FOTOGRAFÍA: NURIA SOLER

Por ello, los bomberos han tenido que rescatar a cinco vecinos, tres de ellos por el hueco de la escalera y otras dos -una niña de nueve años y su madre- con autoescala. Todos ellos, así como un bombero, han sido atendidos con máscaras salvavidas, aunque no ha sido necesario ningún traslado a centro hospitalario.

La habitación en la que se originó el fuego ha quedado completamente destrozada, mientras que el resto del piso también ha quedado dañado. Por su parte, el resto de viviendas no se han visto afectadas por el fuego y todos los vecinos han podido volver a sus casas, excepto los que vivían en la casa donde se inició el fuego.

En el suceso han intervenido un vehículo de mando, dos bombas, una autoescala y una ambulancia, con 22 bomberos en total del Ayuntamiento de Zaragoza. Los bomberos han estado actuando en el lugar hasta las 3.00 horas.