Cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en la autovía A-23 cuando el vehículo en que viajaban se salió de la carretera, cerca de Zaragoza. El accidente se registró sobre las 10.30 horas, a la altura del término municipal de María de Huerva y cuando iba en dirección a la capital aragonesa.

Por causas que se desconocen, el turismo golpeó la valla quitamiedos y se deslizó por el terraplén adyacente a la autovía. Los cinco ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves y fueron trasladados en ambulancia a distintos centros sanitarios de Zaragoza, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Se trató del accidente de mayor entidad que se registró ayer en las carreteras de la comunidad, donde la normalidad fue la nota más destacada, según indicaron en el Centro de Gestión de Tráfico.

La red viaria registró un tráfico intenso, como es típico de agosto, pero fluido en los grandes ejes y en los accesos al Pirineo.

En lo que va de año, 41 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en la red viaria aragonesa, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de una cifra más elevada que la producida en el 2017, año en el que se registraron 35 fallecidos.

Estas cifras coinciden con la divulgación de un informe de la Sociedad Española de la Carretera según el cual las vías aragonesas figuran entre las que presentan peor estado en el conjunto de España.

De hecho, según la citada entidad, sería necesaria la inversión de 660 millones de euros para acondicionar los tramos más deteriorados, que se extienden por las tres provincias.