Los trabajos de cineastas de más de 40 países participan en la décima edición del Ecozine Film Festival, que convertirá a Zaragoza desde mañana y hasta el 21 de mayo en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente.

Un total de 111 títulos seleccionados para esta edición se proyectarán en los diferentes espacios públicos y privados donde se llevarán a cabo igualmente actividades de temática medioambiental, de género y medio ambiente y de desequilibrios socio-ambientales, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La inauguración, que tendrá lugar en el Centro de Historias a las ocho de la tarde de mañana, contará con la presencia del director, guionista y productor de cine catalán Pere Portabella, Embajador de Ecozine 2017, así como del director Rudy Gnutti, cuyo documental "In the same boat" (En el mismo barco), abrirá el festival.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, Ecozine cuenta con cinco categorías en su Sección Oficial Competitiva: Largometraje Nacional, Largometraje Internacional, Cortometraje Documental, Cortometraje Animación y Cortometraje Ficción.

Jóvenes, Première, Cine y Agua, En Familia, Enfocados, Otras Perspectivas, La Butaca Verde, Retrospectiva, Eco ZIB y CooperART son el resto de secciones que constituyen esta edición.