Un taller de cine, un curso de rap por la igualdad y la convivencia o un juego 'Escape Room' en inglés son algunas de las propuestas de las nuevas formaciones del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) para personas entre 14 y 30 años.

El objetivo es dotar a los jóvenes de la región de las competencias, aptitudes y valores necesarios para convertirse en "ciudadanos comprometidos y dignos representantes del Aragón del futuro", han indicado desde el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales a través de una nota de prensa.

Para este 2019 se ha duplicado la oferta temática con respecto al año pasado, hasta llegar hasta las catorce variedades de cursos diferentes, con una duración de dos horas.

'Eliminando prejuicios a través de la interpretación y el teatro', '¿Qué debo saber cuando me contraten?', 'Conectando y desconectando de Internet', 'Uso, abuso y adicción' o 'Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible' son algunos de los títulos de estos talleres.

Los jóvenes interesados pueden enviar su solicitud hasta el 1 de marzo al correo electrónico 'cgrinnon@aragon.es' o bien dirigirse a las oficinas municipales (OMIJ) y comarcales (OCIJ) de información juvenil , así como los puntos de información juvenil (PIJ).

El año pasado el IAJ realizó 104 cursos, de siete temáticas diferentes, en los que participaron 2.157 jóvenes.