El Centro de Información y Promoción de Actividades Juveniles del Ayuntamiento de Zaragoza (CIPAJ) celebra este miércoles 15 de marzo una charla sobre el derecho a la devolución de retenciones por la prestación de maternidad.

La charla correrá a cargo del asesor jurídico del CIPAJ y tendrá lugar en la zaragozana Casa de los Morlanes a las cinco de la tarde, según ha informado el consistorio zaragozano.

Se trata, han apuntado desde el ayuntamiento, de un asunto de interés para mujeres madres trabajadoras por cuenta ajena a quienes se les haya retenido el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el abono de la prestación por maternidad, ya que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado que debe estar exenta de ello y procede la devolución de la retenciones por este concepto.

Los eventos programados por este centro de información continúan el jueves 16 con un coloquio dirigido a estudiantes interesados en participar en el programa de innovación social "Viaje Transformador Ruta Siete", en el que cuarenta y cinco universitarios seleccionados recorren durante treinta y cinco días de verano las Islas Canarias.

Por otro lado, el próximo miércoles 22 de marzo la asesora psicológica del CIPAJ impartirá una sesión dirigida a conocer la emoción de la ira y a aprender técnicas de autocontrol, bajo la perspectiva de que la ira es realmente natural y saludable, pero perjudicial cuando se pierde el control sobre ella y se vuelve destructiva.