+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RENOVACIÓN DEL CENTRO DE HUESCA

El cisma por la ubicación temporal fuerza otra suspensión del mercadillo del Coso Bajo

Los comerciantes ambulantes no se han puesto de acuerdo sobre el traslado

 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, con los responsables de las obras. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
24/01/2020

El mercado ambulante que se tendría que celebrar hoy se ha acabado suspendiendo por la falta de acuerdo y las discrepancias entre los comerciantes a la hora de elegir un nuevo espacio temporal mientras se desarrollan las obras del Coso Bajo.

La Junta de Mercados, el organismo encargado de coordinar a todos los sectores implicados, comunicó ayer al Ayuntamiento de Huesca que habían decidido retrasar otra semana más la instalación del mercadillo «mientras se decide la ubicación definitiva», obligados por el desarrollo de las obras de reurbanización y peatonalización del centro urbano de la ciudad.

Esta situación es similar a la del pasado fin de semana, pues desde el consistorio y la Junta de Mercados han valorado en torno a una decena de ubicaciones durante las últimas jornadas, sin que hasta el momento los vendedores ambulantes hayan alcanzado un acuerdo.

La presidenta de la junta, Esther Jiménez, aseguró que van a seguir buscando «la ubicación más idónea para montar los sábados» y destacó que van a trabajar «en equipo» con los responsables municipales, pues consideran que la venta ambulante es un servicio que utilizan cientos de oscenses y que además supone un medio de vida medio centenar de familias.

«Tan pronto como tengamos una ubicación, la comunicaremos», expresó la portavoz a la hora de «pedir disculpas» a los compradores por retrasar por segunda semana la instalación de los puestos de venta. El Ayuntamiento de Huesca contempla igualmente la posibilidad de celebrar jornadas de mercadillo extraordinarias para recuperar las horas de venta perdidas.

La zona entre el Paseo Ramón y Cajal y el último tramo del Coso Bajo hasta la plaza Santo Domingo acogía, antes de que comenzaran las obras, uno de los mercados ambulantes más concurridos de la ciudad. Y desde el consistorio se ofreció la capacidad de que fueran los propios vendedores los que tomaran una decisión sobre su traslado temporal, aunque si el problema sigue enquistado se reservan la posibilidad de elegir entre una de las opciones planteadas.

Las obras del Coso Bajo se adjudicaron el pasado mes de diciembre y el inicio de los trabajos de reforma se retrasaron para no perjudicar las ventas del comercio tradicional durante la campaña de Navidad. La peatonalización tiene un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. Una vez finalizada la renovación del entorno el centro de la ciudad de Huesca se convertirá en uno de los más accesibles para los peatones. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla