El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) organiza para el próximo 4 de abril en Caspe (Zaragoza) su segunda jornada técnica del almendro, con la participación de investigadores, productores y comerciantes.

El departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha subrayado en una nota de prensa que este cultivo lleva una década de crecimiento imparable en la que se ha introducido no solo material vegetal totalmente innovador, sino también sistemas de plantación nuevos.

Por parte del CITA participarán los investigadores Rafael Socias i Company, que hablará sobre las variedades de floración tardía y extra tardía del almendro, y María José Rubio, que lo hará sobre el material vegetal para los diferentes sistemas de plantación.

Durante este encuentro se explicarán aspectos de manejo de la plantación del almendro como la poda aragonesa, el riego, la nutrición, así como asuntos económicos como son los costes operativos y la evolución del almendro en seto y su rentabilidad.

Por último, se debatirá sobre cuál es el futuro del mercado de la almendra ecológica, y las perspectivas de futuro de este fruto en España.