El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) investiga cómo reforzar la identidad de la carne de ganado vacuno del Pirineo y su promoción en el territorio por medio del proyecto europeo DietaPYR2, coordinado por la Universidad de Zaragoza, en el que participan tres centros de investigación y dos empresas de Francia y Andorra.

Este programa, que celebró el pasado 6 de mayo una reunión de seguimiento, pretende innovar y aplicar nuevas tecnologías a la cadena productiva del ganado vacuno de razas autóctonas del Pirineo. El objetivo es poder diferenciar una carne de calidad asociada a un sistema de producción típicamente pirenaico, según informó ayer el Gobierno de Aragón.

Las investigadoras de la unidad de economía agroalimentaria y de los recursos naturales del CITA dieron a conocer las actividades que se realizará en esta investigación. Todo ello para reforzar la identidad de la carne producida en los Pirineos. Así, desde el centro se plantearon identificar el valor de la cadena de vacuno, así como estudiar la influencia de sus propiedades saludables y sostenibles.