+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Santa Eulalia

Citado a declarar un médico por un accidente con víctima

 

EL PERIÓDICO
20/06/2014

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha citado a declarar como testigos a los miembros de la dotación del helicóptero de emergencias que el pasado día 26 de abril debería haber acudido a la A-23 para atender a una mujer víctima de un accidente de trafico ocurrido a la altura de la localidad de Santa Eulalia.

En su auto el juez imputa al medico que ese dia se encontraba de servicio para atender las emergencias y solicita informes al Gobierno de Aragón para que ponga en su conocimiento el protocolo de emergencias vigente, al 112 sobre los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.

Las declaraciones de los testigos esta previsto que tengan lugar el dia 26 de junio a las 10.00 horas mientras que la del medico imputado se celebrará, previsiblemente, ese mismo dia a partir de las 10.30 horas.

El accidente se produjo a las 7.50, cuando un vehículo en el que viajaba una familia se salió de la vía. A consecuencia del mismo la mujer resulto gravemente herida y murió a las 10.37. El primer aviso se realizo al helicóptero de emergencias de Teruel, pero el equipo dijo que no podía atenderles hasta las 9.00 o 9.15 debido a un problema del médico. Por ello se movilizo al helicóptero de Zaragoza.