El todocamino compacto Citroën C3 Aircross ha alcanzado un volumen acumulado de 200.000 ventas cuando se cumplen 19 meses desde su lanzamiento en octubre del 2017. Según indicó el fabricante automovilístico, de esas 200.000 unidades vendidas, se han registrado 60.000 matriculaciones en lo que va de año. De hecho, el número de pedidos del modelo en Europa se ha incrementado en un 16% en comparación a los cinco primeros meses del 2018. De ellos, se han vendido en España 4.420 unidades.

De esta forma, el grupo francés PSA, propietario de Opel y de la planta de Figueruelas, mantiene sus buenos datos de comercialización de vehículos gracias a sus nuevos modelos.

De acuerdo con los datos de Citroën, se trata del segundo turismo más vendido del fabricante francés, solo por detrás del C3. Además, se sitúa como el sexto modelo más vendido en Europa dentro de su categoría todocamino.

Este modelo influye directamente en la dinámica comercial de Citroën, cuyas mejoras le sitúan como líder del top 12 de las marcas automovilísticas con mayor crecimiento en Europa.

Por su parte, la tercera generación del C3, lanzada hace dos años y medio, registra ya 600.000 unidades vendidas. Se trata del cuarto modelo más vendido de su categoría (segmento B berlina) tanto en España como en Europa.

La marca destacó que el poder de seducción del Citroën C3 se traduce por ejemplo en sus mixes de ventas, donde el 40% de los pedidos son de la versión alta de gama y el 65% de las ventas se decantan por la opción bitono (el 65% en España). Respecto al C3 Aircross, el 60% de sus pedidos son de la versión alta de gama, mientras que el 30% se decantan son de uno de los 4 ambientes interiores opcionales.

Los datos se conocen en un momento clave para la planta de Figueruelas, que está últimando el lanzamiento del nuevo Corsa en septiembre y del eléctrico a principios del 2020.