El Centro de Iniciativas Turístias de Teruel (CITT) ha entregado las Medallas de los Amantes a la trayectoria profesional con las que ha reconocido, en la categoría oro, al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al cantante Emilio José y al humorista Mariano Mariano. La medalla de platino ha sido para la revista 'Hola'.

Asimismo, se ha hecho entrega de las medallas a los matrimonios turolenses que este año celebran sus bodas de bronce, por diez años de nupcias; plata por 25 años de casados; y oro por 50 años de enlace.

Durante el acto, la directora de comunicación del grupo 'Hola', Cristina Hinojar, ha señalado que el reconocimiento "nos ha llegado al corazón". "Los fundadores de nuestra empresa eran dos personajes que como Diego e Isabel se enamoraron y emprendieron su proyecto profesional en la revista Hola. Nuestra historia es paralela", ha sostenido.

Hinojar ha asegurado que reconocer el amor con las medallas a los matrimonios es "una iniciativa preciosa" porque Isabel de Segura y Diego de Marcilla "son personajes que han trascendido a la historia". "Me parece muy emotivo y además es exaltar uno de los valores más importantes en la vida, el compromiso".

Por su parte, el productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que todos los reconocimientos son importantes pero en especial "si es a una trayectoria tanto en el cine como en el fútbol".

Sobre la iniciativa de conmemorar los años de matrimonio ha dicho que "hay gente que tiene 75 años de casado, más la edad que dura entre noviazgo y caserío", algo que ha calificado de "muy bonito", así como la idea de premiarlo y reconocerlo.

AMOR Y HUMOR

El cantante Emilio José ha apuntado que este reconocimiento "significa mucho, porque cuando uno hace algo le gusta que se le reconozca, es muy reconfortante".

El artista ha considerado que es mejor "escribir sobre amor que sobre otras cuestiones ya que "el país está para echarle un poco de romanticismo, de imaginación y de cosas bonitas", y sobre los amantes ha considerado que "es una historia muy bonita, aunque Diego lo pasó mal, el pobre".

Mariano Mariano también ha recibido su medalla y se ha felicitado por ser "de los privilegiados que conoce Teruel". El humorista ha relatado el momento en el que le comunicaron la concesión del galardón, que se otorgaba en la capital turolense. "Ya está, no me digas más, y aquí estoy encantado de la vida".

Asimismo, ha resaltado que el humor es "fundamental para paliar algunos momentos trágicos de la vida". El amor y el desamor van juntos en el paquete y conforman ese yin y yan famoso, no todo es bueno ni todo es malo".

La Iglesia de San Pedro, donde se encuentra el Mausoleo de los Amantes, acogerá esta tarde el acto de entrega de las medallas a las parejas que cumplen diez, 25 y 50 años de matrimonio. Además, se entregarán medallas de plata a Asempaz, Calamocha Televisión y la Subdelegación de Defensa en Teruel, en el 25 aniversario de su creación.

También recibirán una placa conmemorativa la Guardia Civil, por sus 175 años de historia, y el Club de fútbol Valderrobres, por su centenario.

Imprimir