+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUESCA// FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

La ciudad acoge la celebración nacional de la Guardia Civil

La fiesta tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de este año

 

Luis Felipe y el teniente coronel Vélez, ayer, en la presentación de la fiesta de la Guardia Civil. - AYTO. DE HUESCA

EL PERIÓDICO
08/05/2019

La capital oscense acogerá este año la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil. El evento, que se celebrará desde la semana del 30 de septiembre hasta el 6 de octubre, está enmarcado en el 175 aniversario de la fundación del cuerpo y coincide con la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Se trata de una apuesta de gran visibilidad que supondrá la llegada de numerosos efectivos y visitantes a la localidad. «Es un evento importante como ciudad y provincia, además siempre hemos manifestado nuestro cariño hacia la Guardia Civil», reconoció el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

«Es un honor presentar un agradecimiento institucional devolviendo lo que recibe la Guardia Civil de Huesca todos los días», señaló el teniente coronel, Francisco Javier Vélez, en representación de la Dirección General de la Guardia Civil. Recordó la importancia de «dar reconocimiento a los núcleos urbanos de la España vaciada».

Felipe explicó que «se espera la llegada de un gran volumen de efectivos y visitantes, lo que permitirá situar al Alto Aragón en el plano de una gran visibilidad a nivel nacional». También habrá un gran despliegue con presencia de las fuerzas de montaña de la provincia.

Luis Felipe agradeció en nombre de toda la corporación que la Guardia Civil haya elegido la capital oscense. De hecho, se trata de una actividad que cuenta con el apoyo de todos los grupos representados en el consistorio oscense.

Por otro lado, el acontecimiento tendrá una vertiente turística, dado que se convertirá en un potente foco de atracción de visitantes.