El casco urbano de Calatayud se extenderá a medio plazo por la margen derecha del río Jalón, en una amplia franja que actualmente son campos de cultivo en su práctica totalidad y que ya estaba prevista como zona de expansión urbanística.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, el ayuntamiento tiene "especial interés" en que los propietarios de esos terrenos se pongan de acuerdo y desarrollen las unidades de actuación para desarrollar ese suelo.

Se trata de una franja que va desde el colegio público Goya, en las proximidades de la estación de ferrocarril, hasta el hipermercado Sabeco, situado junto a la travesía de la antigua carretera N-II.

En los últimos años se ha completado la edificación de todo el corredor situado en la margen izquierda del río, que ha dado como resultado el sector de La Redonda y Vía Dueville. Al otro lado del río se prevé que el desarrollo urbanístico de los próximos años lleve aparejada una gran vía que descongestione el tráfico por el centro de la ciudad.