La ciudad de Jaca se dotará de aparcamiento disuasorios que eviten que los vehículos saturen el centro de la ciudad. Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad, Enrique Muñoz, durante la presentación de la semana europea dedicada al transporte.

«La puesta en marcha de una red de aparcamientos disuasorios y sacar los coches del centro de la ciudad son los objetivos prioritarios de este ayuntamiento en estos momentos», anunció Muñoz, que explicó que los ciudadanos disfrutarán más de la ciudad si se libera el espacio que ocupan ahora los coches.

La semana de la movilidad, que se celebrará desde el 16 al 22 de septiembre, busca concienciar a los ciudadanos y a los poderes públicos de la necesidad de utilizar el transporte público y medios no contaminantes con el fin de reducir la contaminación y evitar que los vehículos particulares se adueñen del centro y de los barrios. Jaca, en este sentido, es una localidad en la que, por su configuración llana, resulta ideal para moverse en bicicleta.