A dos días de la traca final, Huesca encara la última recta de las fiestas de San Lorenzo, con el convencimiento de que han sido unas de las de mayor ocupación de los últimos años. En los hoteles, donde se ha rondado el 90% de pernoctaciones, y en los bares y restaurantes, en los que la tónica habitual ha sido el lleno. Y todo pese al viento y las bajas temperaturas de los primeros días festivos.

Además, hay que unir que los Sanlorenzos de este año no se han registrado sucesos graves, al margen de alguna pelea de escasa entidad y las típicas aprehensiones de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Los escenarios habituales siguieron ayer con su programación y la única nota destacable fue la suspensión del concierto del conjunto Estricnina, debido a una enfermedad de su cantante, Juanito Makandé.

En el comunicado enviado a la organización, Estricnina aseguraba que «nos entristece mucho no poder visitar Huesca en una cita tan importante como las Fiestas de San Lorenzo 2017 y deseamos poder realizar la fecha más adelante con Juanito ya recuperado».

A través de un comunicado, los organizadores informaron que el importe de las entradas será devuelto de forma íntegra en las taquillas del Recinto de las Peñas Recreativas. Las entradas adquiridas de forma online en Ticketea se devolverán de inmediato a través de la aplicación.

Por su parte, el concierto del artista oscense Pamprán se mantuvo, aunque se celebró a partir de la medianoche, y fue gratuito.

La jornada de hoy tiene como protagonistas a los mayores, con actos en las residencias y la V Trobada de Gaiteros de Aragón, con un pasacalles a las 19.00 horas y actuaciones a partir de las 00.30 horas en la plaza de San Antonio.