Teruel regresará por sexto año consecutivo a su etapa modernista de principios del siglo XX entre el próximo 13 y 19 de noviembre. Se consolida así en el calendario turolense un evento que cada vez llama más la atención a los vecinos.

Los actos incluyen este año una conferencia titulada Según tengo oídas... y demás ropas de lana, lino y seda a cargo de Jorge Lanzuela, estudioso de la indumentaria tradicional. También se hablará sobre los trajes en la charla ofrecida por Concha Herranz, directora de Colecciones del Museo del Traje ubicado en Madrid, quien expondrá La evolución de la silueta desde el Barroco hasta la I Guerra Mundial. Ambas conferencias tendrán lugar a las 20.00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Además, el miércoles 15 se inaugurará una exposición sobre los negocios turolenses de finales del siglo XIX y principios del XX en los Aljibes Medievales. De cara al fin de semana y con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller Teruel 2017, habrá visitas guiadas gratuitas al Teatro Marín en diferentes horarios

El sábado, la plaza del Torico acogerá la recreación de una fiesta burguesa con personajes de la época darán vida a la antigua plaza del Mercado con bailes y actividades.