El Ayuntamiento de Zaragoza no manejaba ayer todavía datos oficiales sobre la repercusión en la ciudad de la Semana Santa, pero sí "indicios" muy satisfactorios, según explicó a este diario la concejala de Cultura, Rosa Borraz. La edil comentó que la capital aragonesa ha vuelto a demostrar que en estos días se convierte en una "plataforma turística de primer orden", además de uno de los puntos de la geografía española donde la devoción por la Semana Santa tiene más calado.

"Gracias al número de plazas hoteleras que tiene la ciudad, Zaragoza acoge estos días a turistas que después se desplazan al Bajo Aragón, por ejemplo, a vivir tradiciones como las rompidas", comentó Borraz, que insistió en el protagonismo que la ciudad toma como "centro neurálgico o plataforma turística".

MUSEOS La concejala de Cultura añadió que los primeros datos apuntan a que la iniciativa de mantener abiertos todos los museos y salas de exposiciones de la ciudad mañana y tarde durante estos días ha sido "muy positiva". "Es verdad que nos faltan las cifras oficiales, como es lógico, pero por los indicios que tenemos ya podemos decir que estamos muy satisfechos de cómo han respondido los zaragozanos y también los turistas que han venido de fuera", dijo Borraz ayer.

La responsable municipal destacó también la respuesta ciudadana ante las procesiones y la buena organización que ha presidido todos los actos. "No tenemos incidencias que mencionar y lo único que podemos decir ahora mismo es que todo ha salido perfecto".

Ni siquiera el frío fue obstáculo para que algunos actos tuvieran una afluencia masiva. "La procesión del Santo Entierro del viernes es una buena muestra", añadió la concejala en su balance provisional.