Huesca sigue sumida en la fiesta de San Lorenzo, que reserva un espacio para todos los sectores de la sociedad. Ayer, por ejemplo, se celebró, coincidiendo con la tercera jornada de la semana lúdica la tradicional fiesta del comercio oscense, con degustación de productos de la tierra y el homenaje que se realizó al farmacéutico Guillermo Marro.

El acto tuvo lugar a las 9.30 horas en la plaza López Allué, a iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la ciudad que rindió así homenaje a uno de sus socios, por sus años dedicados a este sector de la actividad económica en la capital altoragonesa. La Fiesta del Comercio oscense comenzó con la actuación de los danzantes y de la banda de música de Huesca y continuó con la entrega de premios del concurso de escaparates y decoración interior de las fiestas de San Lorenzo, para dar paso al homenaje a Guillermo Marro Borau.

Los danzantes volvieron a actuar en este día a las 11.30 horas en la residencia de mayores Saturnino López Novoa y a las 11.45 horas, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros.

El Palacio de Congresos, en su espacio exterior, acogió a las 12.00 horas el espectáculo infantil Dragoncio, de los Titiriteros de Binéfar, y tras diversos actos de animación, a las 18.30 horas, tuvo lugar la segunda corrida de toros de la feria, con la ganadería de Adolfo Martín para Sebastián Castella y Emilio de Justo.

Por otro lado, la plaza López Allué acogió a las 20.30 y a las 24.00 horas sendas sesiones de baile con la orquesta Energy Orquesta Show. La plaza General Alsina fue escenario las 22.30 horas el concierto de Nuevo Mester de Juglaría enmarcado en el XX Festival iberi@huesca.folk, mientras que la plaza de Navarra sirvió de marco al concierto de Trogloditas a las 23.30 horas y el recinto de las peñas, a la actuación de La Pegatina + Los Caligaris, a las 24.00 horas.

GALARDONES / Por otro lado, en cuanto a los premios a comerciantes, el establecimiento Lesley, dedicado a decoración y regalo, fue el ganador del concurso de escaparates y decoración interior de las fiestas de San Lorenzo.

Su titular, Yolanda Paraíso Justes, recibió un premio dotado de 1.200 euros. El segundo premio, con 600 euros, recayó en Intersport Huesca, cuya titular es Gema Cajal Grasa, mientras que el tercer premio, dotado con 300 euros fue para Ultramarinos La Confianza, cuyo titular es Víctor Villacampa.

Asimismo, se concedió el premio especial al comercio o establecimiento de barrio ubicado en los distritos de La Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago, dotado con un premio de 600 euros a la peluquería Hommo, cuyo titular es Miguel Ángel Lisa Subías.

El jurado de los premios también acordó entregar dos accésit, mención honorífica sin premio en metálico, a los establecimientos Zarandajas, cuya titular es Conchita Cano Cabrero, y a la peluquería Grupo 3, cuya responsable es Susana Buendía García, según informó Europa Press.