La crónica falta de espacio que padecen las instalaciones del Ministerio de Justicia en Zaragoza salió a relucir ayer en la entrevista que mantuvieron el ministro de Justicia, Juan López Aguilar, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel. "Una ciudad de la Justicia, como la que existe en Valencia, sería una forma de solucionar los problemas de espacio de las actuales instalaciones, pero para eso hay que llegar a un acuerdo sobre las inversiones", señaló José Angel Biel.

La idea, más que el proyecto, de crear una ciudad de la Justicia en Zaragoza fue lanzada hace varios años, cuando Benjamín Blasco presidía el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Enseguida se comentó que el lugar ideal para su ubicación podían ser los solares de la antigua estación de El Portillo.

Los responsables municipales señalaron que, para que la operación resultara lo menos gravosa posible, se haría preciso llegar a acuerdos con distintos ministerios para la permuta de terrenos municipales por otros que la Administración central posee en distintos emplazamientos de Zaragoza.