Los dos institutos de Secundaria de Calatayud han registrado suficientes solicitudes de alumnos para garantizar la continuidad de los cuatro ciclos formativos de grado superior que se imparten en la ciudad, según informaron a Efe las direcciones de ambos centros. El plazo para formalizar preinscripciones de matrículas finalizó ayer y esta misma semana se temió la pérdida de uno de esos cuatro ciclos de grado superior, el de Mantenimiento y Servicios a la Producción.

Este es uno de los tres ciclos formativos superiores que imparte el instituto bilbilitano Emilio Jimeno y el pasado martes sólo se habían inscrito en él dos jóvenes, cuando el mínimo para mantener estos estudios es de diez alumnos.

AVISO GENERALIZADO La dirección del centro dio a conocer la situación, divulgó por los medios de comunicación locales las características de este ciclo formativo y el elevado grado de inserción laboral que se da entre sus titulados.

El Ayuntamiento de Calatayud también emprendió una campaña publicitaria para difundir las ventajas de este ciclo formativo y finalmente se ha alcanzado la cifra requerida de diez preinscripciones, según confirmó ayer el director del instituto Emilio Jimeno, Angel Guillén.

En sus otros dos ciclos formativos superiores, Administración de sistemas informáticos y Administración y finanzas, se han superado sin problemas las diez preinscripciones necesarias. También ha alcanzado ese número el ciclo formativo superior de Información y comercialización turística, que imparte el instituto de Secundaria Primo de Rivera de la capital del Jalón.