+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La encuesta de la semana

Por una ciudad mucho más limpia

 

03/10/2004

TRISTISIMO. Con esta pregunta me habéis dado en los bebes. Anda que no tenía yo ganas de ´desahogarme´. Evidentemente la situación de las calles y muy especialmente de parques y jardines de Zaragoza es lamentable. No se trata simplemente de suciedad, papeles tirados u hojas muertas --estas últimas incluso le dan un toque de color y vida a los parques-- sino de total abandono. El estado en que se encuentra, por ejemplo, el Jardín Botánico es tristísimo: sucio, con la mayoría de carteles rotos, lleno de agujeros y socavones, césped pelado... messmer .

DAN PENA. El estado de los jardines de Zaragoza deja bastante que desear. Se cuidan bastante los de la zona centro pero todos los demás dan pena. Entre que los ciudadanos no los respetan y el ayuntamiento no los arreglan... pedropicapiedra .

ALEGRIA. Qué alegría me llevé el otro día cuando pasé por el campus (hace ya bastante que no iba por allí) y me encontré que estaban asfaltando toda la zona que rodea el estadio de atletismo. ¡Con los agujeros que tenía ahí el asfalto! Anda que no han visto pasar promociones esas grietas... No he vuelto para ver cómo ha quedado, supongo que bien (sólo faltaría). En cualquier caso la Universidad ejemplifica perfectamente el estado de los parques, jardines y calles de Zaragoza: césped pelado, suciedad, rotos, grietas... una auténtica pena. trucha .

AYUDEMOS.Puede que sean muchas las razones por las que Zaragoza está sucia. Alguna no tiene solución, como el constante viento que azota la capital o como los grupos de personas que buscan su sustento en los cubos de basura (los hay y muchos). Pero con cierta concienciación ciudadana se podrían mejorar las cosas. Una simple acción como el respetar los horarios de depósito de basuras en los contenedores evitaría los olores y el exponer más tiempo de lo normal la basura al viento.

También la recogida puntual y el control de contenedores de reciclaje evitaría ver escenas de papeles y plásticos apilados en las calles. Por supuesto que hace falta una acción institucional quizás con un aumento de plantilla de barrenderos y basureros pero pongamos los ciudadanos un poco de nuestra parte para solucionar este problema que afecta tan claramente a la imagen de Zaragoza. abelator .

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla