Tarazona acogerá del 16 al 22 de agosto el I Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria, una cita que pretende congregar a directores, actores y realizadores del género así como amantes del séptimo arte en la ciudad que vió nacer al cómico aragonés. En este primer año de celebración, el festival contará con la presencia de actores y directores consagrados del género, tal y como explicó ayer la presidenta de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Pilar Pérez, durante la presentación del festival.

Pero estos no son los únicos atractivos de esta cita que surge, según explicó el edil de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Luis Miguel Calavia, "con la idea de continuidad y, sobre todo, de llegar a todos los públicos". Así, el festival tendrá como principal eje de actividad: el I Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia, con un premio de 1.500 euros y un taller de realización de cortometrajes dirigido a los jóvenes de la comarca. El plazo del concurso finaliza el 12 de julio.

A este concurso se sumarán secciones paralelas como un taller de realización de cortometrajes, una matinal de cine, una comida la comedia en el cine que tendrá lugar en el Hotel Brujas de Bécquer, o la Noche de Paco Martínez Soria, donde se espera contar con actores que compartieron platós con el turiasonense, y en la que se proyectará una película del actor, seguramente la que rodó en Tarazona, Vaya par de gemelos . Los escenarios de los actos serán el conservatorio Raquel Meller y el teatro Bellas Artes, donde se encuentra la muestra permanente del actor cómico.