Héctor Martín y Pilar Cáncer tuvieron ayer la última oportunidad para ensayar sus papeles de Diego e Isabel en la historia de los Amantes. Las bajas temperaturas de anoche no impidieron que se realizaran las pruebas previas a la gran puesta en escena de la recreación medieval de Las Bodas de Isabel de Segura.

Los protagonistas de la fiesta estuvieron acompañados en todo momento por el centenar de actores que participan, de una u otra forma, en la representación y por el personal que la dirige. Decorados, luces y sonido están a punto para que esta misma noche repitan las mismas frases y gestos que durante semanas han estado ensayando sin público.

La organización del evento espera que sean más de 40.000 personas las que visiten el Centro Histórico de Teruel desde hoy hasta el próximo domingo. Según el gerente de varios establecimientos hosteleros de la capital, Juan Buendía, "la ocupación hotelera se encuentra alrededor del 90%".

En total, más de 15.000 turolenses se vestirán como lo hicieron sus antepasados del siglo XIII, según aseguró la directora artística de las Bodas, Raquel Esteban. Aquellos que no han tenido la suerte de confeccionarse una ropa acorde con la fiesta, podrán adquirir una vestimenta en cualquiera de las tiendas que desde hace días venden este tipo de género a precios que van desde los 75 euros hasta los 100 euros los más caros, o alquilar un traje por 35 euros.

Los que no se conformen con vivir la fiesta vestidos de medieval dispondrán a partir de mañana de un mercadillo para el que se han otorgado 150 licencias, de las más de 500 presentadas por los propietarios de los puestos. Bisutería, cerámica, trabajos en cuero y madera, y comestibles hechos de forma artesanal son productos que pueden adquirirse desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche.