El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recibió ayer la credencial de calidad por la que la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) reconoce las buenas prácticas de la Policía Local en materia de movilidad y seguridad vial.

Huesca es la primera capital de provincia española que obtiene esta certificación en la categoría de excelencia, lo que acredita «un funcionamiento excelente» de la Policía Local en este ámbito.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huesca, donde el director general de la Fundación, Javier Llamazares, y el jefe auditor de Fesvial, Juan Carlos Bajo, explicaron que la auditoría realizada en el último año a la Policía Local ha evaluado un centenar de estándares, en los que ha obtenido 908 de 1.000 puntos.

«Su dedicación y forma de trabajar va a más allá del mero cumplimiento de su misión», aseguró, y destacó «la excelencia en la forma de trabajar» de la Policía Local y «su preocupación hacia la mejora para una mejor convivencia».

Luis Felipe señaló que «para un alcalde es una satisfacción recibir un premio a la excelencia por el trabajo bien hecho al conjunto de la ciudad» y reivindicó el papel de las administraciones y los servicios públicos.