Ejea de los Caballeros recupera su historia durante este fin de semana. Con motivo de la festividad de San Juan, las calles de su casco histórico viajan hasta la edad media y reviven el espíritu de tiempos pasados.

Es una iniciativa de la Asociación El Corroncho, que incluye mercado de oficios antiguos, taller de forja, demostración de cetrería o campamento militar. Destaca entre toda la oferta de estos días la muestra de escenas teatrales medievales, con varios grupos participantes durante este fin de semana. Asimismo, se incluye un desfile medieval que corresponde a la visita que realizó el rey Alfonso I a Ejea de los Caballeros con su mujer, Urraca de Castilla.

En este contexto festivo, el Ayuntamiento de Ejea reabre el Museo de La Espiral, también ubicado en esta zona de la localidad, tras un cambio en su contenido. Recorre detenidamente la historia de Ejea desde la prehistoria hasta la época contemporánea, con contenidos redactados por especialistas locales que han escudriñado el pasado de la población.

Este nuevo servicio incluye un espacio dedicado al entorno natural. No obstante, además de museo, La Espiral pretende ser un espacio de encuentro y participación de los vecinos de la localidad.

Por otra parte, Interpeñas Ejea tiene su propia programación festiva y cultural y ha preparado un encuentro con otras agrupaciones de peñistas, como Tauste o Zaragoza, entre otras.

Con estos festejos, Ejea de los Caballeros se sumerge ya en el verano con una oferta cultural ampliada y destinada a públicos de todas las edades.