La ciudad de Huesca se sumerge desde este fin de semana en la fiesta local dedicada a San Vicente con un amplio programa de actividades, sobre todo de carácter deportivo. Las pruebas tendrán lugar tanto hoy como mañana y empezarán a las 9.30 horas con un recorrido de tiro en el campo situado en la carretera de Apiés.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo un campeonato de natación en piscina Almériz, un open de pádel y frontenis, Además, a las 18.30, los vecinos del barrio de San Lorenzo organizan una sesión de baile en su local social y habrá una función de teatro, La extinta poética, en el auditorio del Palacio de Congresos.

Mañana, los actos lúdicos comenzarán asimismo a las 9.30 con un trofeo de tiro en sala en el Palacio Municipal de los Deportes.

A la misma hora, proseguirá el campeonato iniciado el día anterior en la carretera de Apiés, mientras que las 10.00 el hotel Pedro I de Aragón será escenario de una prueba de ajedrez, coincidiendo con un canicross en el Complejo Deportivo de San Jorge.

La fiesta de San Jorge, patrón de Huesca junto con San Jorge, se celebra el 22 de enero, pero desde días antes se empiezan a programar actividades deportivas y lúdicas para contentar al público de todas las edades.