La ciudad de Huesca se sumerge este fin de semana en la celebración de su patrón local, San Vicente, con una serie de actos dirigidos a públicos de todas las edades.

El acto central tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy con el encendido de la tradicional hoguera en la plaza Mosén Demetrio Segura. Durante la misma intervendrá el grupo Gaiters de Tierra Plana y habrá degustación de patatas asadas y reparto de longaniza y churros.

La hoguera terminará con un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Oscense.

Asimismo, a lo largo de la jornada de hoy saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos, a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Constitución.

Mañana se sucederán distintas pruebas deportivas y volverán a organizarse visitas guiadas a la ciudad recorriendo los lugares que conservan la huella de San Vicente.

Por otro lado, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la XXV Muestra de danza y folclore de la ciudad en el Auditorio de la ciudad.

La celebración del patrón de la capital oscense, que ya empezó el fin de semana pasado, se prolongará hasta el 4 de febrero con distintas actividades culturales y pruebas deportivas.