El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno aragonés desarrollarán en la capital oscense en esta legislatura entre 700 y 800 viviendas de protección oficial, con las que se quiere atender el incremento de la demanda existente en la ciudad. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quien compareció junto al resto de miembros de su equipo para informar de los acuerdos alcanzados la pasada semana con el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco, para el desarrollo de vivienda protegida en la ciudad.

Ambas administraciones prevén llevar a cabo 200 viviendas de protección en el solar del antiguo cuartel de artillería de Huesca, 300 en el polígono 29, 200 en unos terrenos de la Administración regional próximos a la avenida Martínez de Velasco, 22 en el solar de la Cámara de Comercio y 50 apartamentos en la zona del Círculo Católico.

Las promociones se edificarán en suelos de titularidad pública, propiedad tanto del consistorio oscense como del Gobierno aragonés, con una normativa "flexible" que permita el acceso a la oferta tanto de los sectores más desfavorecidos como de otros situados en zonas medias a nivel de ingresos que quedarían excluidos con los parámetros legales.

CONTROL PUBLICO El responsable municipal explicó que el suelo de titularidad municipal se pondrá en manos de los promotores inmobiliarios mediante el procedimiento de concurso público a fin de evitar el encarecimiento que supondría un sistema de subasta abierto a la libre concurrencia.

Durante su intervención, Elboj destacó que tanto la gestión de la oferta de vivienda protegida como la labor de control para evitar fraudes derivados del cobro de "dinero negro" en las promociones se ajustará al nuevo marco legal recientemente aprobado por las Cortes.