+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel // TURISMO

La ciudad tratará de batir el récord de besos en cadena

El 800 aniversario de Los Amantes se inicia este año con ópera

 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a Torán. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

EL PERIÓDICO
24/01/2018

La ópera Los Amantes del candidato a un Oscar y ganador de un Emmy Javier Navarrete, se representará este fin de semana en Teruel, con las entradas agotadas, como primer gran acto de este año, el segundo de celebración del 800 aniversario de los Amantes.

La ópera, que se estrenó ya el año pasado en la iglesia de San Pedro, se pone en escena este fin de semana y otros dos más, además del 14 de febrero, con todas las entradas agotadas y una lista de espera de casi cien personas.

Así lo pusieron de manifiesto ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán, que avanzaron parte de los actos conmemorativos de este año. Así, para febrero y para marzo están previstas actividades culturales (también en El Prado, en Madrid), ballet, conciertos y un juego de mesa sobre los Amantes. Además, se intentará batir el récord de la cadena de besos más larga. «Si lo batimos luego saldrá en el Libro Guinness, «con la promoción que esto supone», explicó.

También habrá una jornada dedicada a la discapacidad bajo el lema AMA, iniciativa de la Fundación Térvalis, un encuentro de solteros, una feria gastronómica y unas jornadas sobre los instrumentos musicales reflejados en la techumbre mudéjar de la catedral turolense, con un concierto llevado a cabo con reproducciones de esos instrumentos.

Buj agradeció especialmente la implicación de la Fundación Telefónica con este aniversario, que organizará en Teruel un encuentro nacional de youtubers, influencers y expertos en comunicación «que habitualmente se organiza en Madrid».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.