La colaboración ciudadana permitió el pasado jueves la detención de un delincuente que presuntamente había cometido dos atracos en comercios del barrio zaragozano de Delicias en el espacio de media hora. Un particular retuvo al sospechosos cuando huía tras el segundo robo.

Los hechos ocurrieron a las 19.45 horas, cuando una persona que cubría su rostro con un gorro y gafas asaltó una tienda de la cadena Schlecker, en la calle Blanca de Navarra, armado con una pistola y una navaja. El atracador intimidó a los empleados para que le entregaran 170 euros.

Media hora más tarde, el delincuente repitió el golpe en un supermercado Consum de la avenida de Madrid, aunque el botín que obtuvo consistió en unas pocas monedas.

Cuando el atracador huía del establecimiento fue interceptado por un vecino, que le retuvo hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él. El sospechoso fue identificado como José Antonio R. B., de 39 años y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, y los agentes comprobaron que la pistola utilizada era de aire comprimido.

La investigación no se ha cerrado, al considerar que el detenido puede ser el autor de varios robos similares cometidos en Zaragoza.