La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha remitido una carta a los grupos municipales y a la consejería municipal de Economía en la que propone convocar una reunión el próximo el 10 de marzo con el fin de tratar la Ley de Capitalidad.

En una rueda de prensa, Fernández ha justificado la decisión una vez constatada la "nula voluntad" del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, de mantenerles informados de las reuniones con el Gobierno de Aragón.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el grupo de trabajo municipal no se reúne desde hace cuatro meses y sin embargo le consta que se están llevando a cabo reuniones y contactos con el ejecutivo "de las que no se nos ha informado".

Según Fernández, a Rivarés se le envió una carta solicitando esa reunión y "no ha habido respuesta", mientras que en el pasado pleno a preguntas sobre esta cuestión informó de que contestaría cuando hubiera alguna respuesta, ha recordado la edil de C's.

La formación naranja ha expresado su preocupación por el posible contenido de las reuniones al conocer que se estaban "mezclando temas" como la deuda del tranvía o el puesto de asesor en la CARTV, y a pesar de los requerimientos para que se les informe al respecto "seguimos obteniendo la callada por respuesta" y "sigue negociando a nuestras espaldas".

"Somos la quinta ciudad de España y de las pocas que no tienen una regulación en este sentido", ha denunciado Fernández, quien ha recordado el interés de Ciudadanos por "un frente común" desde el ayuntamiento "que a día de hoy no existe".

En el caso de que Rivarés no asista a la reunión, Ciudadanos interpretará que el consejero "ningunea" el grupo de trabajo y la opinión de los grupos municipales.