El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha denunciado el "nuevo agravio" que implica la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de renunciar "definitivamente a que la A-40 llegue a Teruel" y que supone "seguir condenando a la provincia".

Gómez se ha pronunciado en una nota de prensa tras conocer la respuesta del Gobierno a su petición de información sobre el estudio informativo de la A-40 en su tramo Cuenca-Teruel.

Ha reprochado además al Ejecutivo que "se escude en la baja demanda para negar infraestructuras clave a los turolenses", y ha dicho que esta vía es "uno de los proyectos más importantes" para fijar y atraer población en "desiertos demográficos como las provincias de Teruel y Cuenca".

Gómez recuerda que el Gobierno piensa que "los tamagochis son vehículos óptimos por la baja demanda" o que el tramo Valencia-Zaragoza del Corredor ferroviario "no tenía que ser de doble vía electrificada por el mismo motivo", ha recordado.

Por ello, ha subrayado que todos los españoles "deben tener los mismos derechos", independientemente de donde vivan, por lo que Teruel no puede seguir teniendo, en su opinión, unas comunicaciones "de otro siglo".

Para Gómez, no se trata de un problema de falta de demanda, sino de "falta de voluntad política para cumplir con una provincia tantas veces agraviada".

Denuncia que ocurra esto mientras en los Presupuestos eleva casi un 67 % la inversión en Cataluña "para pagar sus hipotecas con los independentistas".

De la respuesta del Gobierno, continúa Gómez, se desprende que el Ejecutivo desecha la idea de construir una autovía y, en su lugar, quiere mejorar el corredor actual entre la N-430 y la N-330.

El parlamentario recuerda que para Ciudadanos la A-40 es "una prioridad", por lo que la formación consiguió introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para aumentar la financiación de este proyecto.