El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado hoy en rueda de prensa la baja ejecución del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Teruel gobernado por el Partido Popular, que ha calificado de "ridícula", por lo que cree que el balance de los tres años de legislatura es un mandato "sin ideas y sin capacidad de gestión".

Según Ciudadanos, la media de ejecución de las inversiones es del 27 por ciento lo que a su juicio ha hecho que la legislatura haya pasado "sin pena ni gloria y sin gestión".

Fuertes ha añadido además que la mayoría de los avances para Teruel que ha impulsado el Ayuntamiento han sido "exigencias de Ciudadanos que tuvo que aceptar el PP para poder gobernar".

En ese sentido, ha recordado las ayudas a los celiacos, la implantación de la Administración Electrónica, la puesta en marcha de los presupuestos participativos, mejoras en las instalaciones deportivas, o la creación de la Comisión de Transparencia, entre otros.

Además, ha asegurado que la nueva piscina climatizada también fue una iniciativa de Ciudadanos, y que el equipo de gobierno del PP todavía tiene pendiente poner en marcha otras iniciativas que se firmaron en el acuerdo de investidura como mejoras de accesibilidad, de iluminación, el Pacto Local por el Empleo o el Plan Estratégico de Turismo, entre otros.

Ha criticado además los "proyectos encallados" que a su juicio demuestran "la evidente falta de gestión de esta legislatura", como el retraso en la elaboración del nuevo PGOU, los "posibles incumplimientos" del contrato del agua, la "tardanza en iniciar la relación de puestos de trabajo municipales, el "fracaso" del 800 Aniversario de los Amantes, o la situación de la urbanización del Polígono Sur.