El diputado de Ciudadanos en las Cortes Ramiro Domínguez ha criticado la "absoluta dejación" tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) con los afectados por el derrumbamiento del cerro Pui Pinos, y critica que "no hayan estado a la altura de las circunstancias".

Así lo ha explicado en un comunicado el diputado autonómico de la formación por la provincia de Teruel tras anunciar que la formación se dirigirá al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la próxima sesión plenaria con objeto de pedir al Gobierno de Aragón una "actuación urgente".

Domínguez ha recordado que se produjo un desprendimiento en la ladera de Pui Pinos de Alcañiz que afectó a varias viviendas de la Ronda de Teruel, tres de las cuales quedaron totalmente derruidas.

Seis meses después de este suceso, Domínguez ha criticado la falta de información y de ayudas que han recibido los afectados, según trasladaron ellos mismos a los representantes de la formación en una reunión.

Ha criticado que los afectados consiguieron una "respuesta activa en un primer momento, pero meses después han caído en el olvido".