El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado que la “incapacidad de gestión” del equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha provocado que el Real Zaragoza “tome una decisión sin precedentes y decline la invitación para realizar la tradicional visita al Ayuntamiento de la capital”.

En este sentido, la edil de Ciudadanos, Cristina García, ha reprochado al Ayuntamiento su falta de empatía “con una de las entidades más significativas de esta ciudad que lleva el nombre de Zaragoza por todo el país", informa la formación naranja en una nota de prensa.

“Han sido incapaces, una vez más, de cumplir la voluntad del pleno en el que se aprobó otorgar la ayuda al club por valor de 800.000 euros”, ha aseverado.

Asimismo, García ha recalcado que apostar por el deporte de élite “debería ser visto como una inversión para la ciudad”; al tiempo que ha lamentado que para ZeC “es un lastre y así lo han demostrado durante toda la legislatura”.

“El propio Real Zaragoza ha asegurado en un comunicado que el actual Consistorio no ha mostrado voluntad de colaborar con el club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto”, ha lamentado, según la citada nota.

Por todo ello, Cs pedirá en la próxima comisión la comparecencia del máximo responsable de Deporte del gobierno municipal, Pablo Hijar, para que explique en qué punto se encuentran las negociaciones y cuáles son sus intenciones para desbloquear la situación.