Los candidatos de Cs a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez y Sara Fernández, consideran que se ha avanzado en políticas sociales pero "queda mucho por hacer" en cuanto a igualdad de oportunidades y derechos o en la brecha salarial entre personas de distinto género o los jóvenes y en este grupo se debe incluir a las personas con discapacidad.

Daniel Pérez y Sara Fernández, junto a otros miembros de las listas de la formación naranja, han visitado este martes la nueva residencia de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón en Zaragoza, donde se han reunido con sus responsables para conocer sus demandas.

Para Daniel Pérez, "no es posible hablar de igualdad plena de las personas con discapacidad si no se garantiza el empleo digno" y para conseguirlo es necesario que "se cumpla la Ley, que es clara" a la hora de facilitar los accesos, la movilidad y la integración laboral y también que "se aplique con normalidad como cualquier otra normativa laboral".

En su opinión, las administraciones son las que tienen que supervisar el cumplimiento de las leyes, a la vez que ha resaltado que es "importante" que haya sensibilidad y puertas abiertas, por lo que les ha emplazado a quedar "la semana que viene" porque quiere "comunicación permanente con todos los colectivos".

Sara Fernández, por su parte, ha apostado por utilizar la metodología SROI para conocer el impacto social de los euros que se invierten y medir "no solo el retorno económico sino el social que tiene ese dinero que se invierte".

Ha puesto como ejemplo a Disminuidos Físicos de Aragón, "una de esas iniciativas que tiene un gran retorno y una gran repercusión social".

Además ha recordado que en Zaragoza hay "un mapa estudiado de eliminación de barreras arquitectónicas que se puede hacer por tramos" y ha lamentado que "por desgracia en el pasado ejercicio se han quedado miles de euros sin ejecutar" porque ha habido dinero pero "ZEC no lo ha ejecutado".