El portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha defendido la buena gestión que hay en su Comunidad, a diferencia de en Aragón, como resultado de los acuerdos firmados entre el PSOE y la formación naranja, que han conseguido la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, entre otras.

El portavoz andaluz ha visitado hoy Zaragoza para reunirse con su homóloga en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, con el fin de compartir las experiencias e iniciativas que la formación naranja ha llevado a cabo desde la oposición en Andalucía, donde hay un gobierno socialista al igual que en Aragón.

En declaraciones a los medios, Marín ha subrayado que al PSOE e Aragón no le gusta la oposición que hace Ciudadanos porque su partido es "muy exigente", lo que significa que "cuando se firma un acuerdo es para cumplirlo", algo que según ha considerado, "parece que no era normal en política hasta ahora".

Al respecto, ha señalado que en la oposición de Ciudadanos "no pide nada para su partido", una práctica que ha tildado de inusual porque "hoy todo se cambia por sillones".

En este sentido, Juan Marín ha reivindicado la "buena gestión" que se ha hecho en Andalucía, donde ha destacado que los acuerdos realizados con el partido socialista han conseguido que autónomos y emprendedores tengan oportunidades de empleo reales en la Comunidad Autónoma, así como la recuperación de la sanidad pública con cifras anteriores a la crisis.

Asimismo, ha recalcado también algunos proyectos que se han aprobado, como la mejora dotación presupuestaria de la Ley de Dependencia y la Ley de Formación Profesional, donde la educación concertada "tiene un papel importante".

Por su parte, Gaspar ha apuntado que Ciudadanos tiene un único proyecto para España, por lo que defienden las mismas políticas en cualquier Comunidad Autónoma, pues consideran que "todos los españoles son iguales ante la ley".