El grupo de Ciudadanos ha registrado una iniciativa que será debatida en el próximo pleno de las Cortes para pedir al Gobierno de Aragón que ponga en marcha la figura del Defensor del Menor antes de que concluya esta legislatura.

La diputada de la formación naranja Desirée Pescador ha defendido en rueda de prensa la importancia de crear esta institución, que ya está presente en otras Comunidades Autónomas como Andalucía, con el objetivo de "dar voz a los más vulnerables y garantizar sus derechos".

Pescador ha explicado que el Defensor del Menor se encargaría de atender algunos problemas específicos de este colectivo como el acoso escolar, la asistencia pediátrica, su situación en el medio rural, el acceso a la vivienda, la violencia machista, los abusos sexuales, los problemas derivados de las adopciones, el consumo de drogas o la atención de los menores inmigrantes que llegan a España sin acompañamiento.

"Es una figura de referencia a la que podrían acudir los menores para sentirse escuchados y protegidos", ha indicado la diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

Con el objetivo de ahorrar en recursos, Pescador ha propuesto que esta figura se integre en las responsabilidades que posee el Justicia de Aragón, una iniciativa que comparte el propio Ángel Dolado pero que Ciudadanos ha dejado en manos del Gobierno autonómico.