Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón un acceso a internet y telefonía móvil de calidad en todo el territorio, y le ha instado a impulsar la compra pública innovadora y potenciar el desarrollo tecnológico en la administración.

Como ha informado el grupo parlamentario en una nota de prensa, la diputada Beatriz Acín ha registrado una proposición no de ley que será debatida en la comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento para la implementación de la tecnología en la Comunidad.

"Se requieren unos servicios de telecomunicaciones con elevada capacidad y que permitan el tránsito de más información con mayor velocidad", ha señalado la parlamentaria, quien ha pedido también unos servicios de telecomunicaciones "con garantías de calidad, seguridad y continuidad".

Acín ha subrayado que "la España vaciada" reclama desde hace tiempo medios que permitan a sus habitantes trabajar con la misma eficacia y competitividad que en las zonas urbanas y no les obligue tener que abandonar sus pueblos para dedicarse a aquello que desean y para lo que se han formado.

Además, ha lamentado que en Aragón hay "numerosas áreas en las que no es posible ni una buena conexión telefónica ni el acceso a internet".

Por ello, pedirán una conexión de calidad en todos los municipios y acabar con las zonas de "cero de conexión".

Desde la formación liberal defienden que tras la declaración del estado de alarma se constató un incremento muy significativo de la demanda de consumo telefónico y de internet por parte de los particulares en las relaciones familiares, de los trabajadores en nueva situación de teletrabajo, de los pacientes en las consultas telefónicas y de los alumnos en el intento de continuar el curso escolar y universitario de manera telemática.